El mediocampista nacional Arturo Vidal arribó en horas de la mañana la país para sumarse a la ‘Roja’ de cara a los partidos ante Perú y Venezuela, válidos por las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

El ‘King’ llegó a Santiago junto al delantero Fabián Orellana, de los registros del Valladolid y que viene de marcar de penal el fin de semana por la liga española.

Recordar que Vidal fue titular y jugó hasta los 70 minutos en el empate del Inter de Milán a un gol ante el Atalanta, en Bérgamo, por la Serie A, duelo donde también dijo presente Alexis Sánchez, quien el lunes llegó a Chile para integrarse al combinado.

Otros convocados que arribaron desde el exterior fueron Diego Rubio, Felipe Mora, Jean Meneses y Nicolás Díaz.

Para las próximas horas, en tanto, se espera la llegada del mediocampista Erick Pulgar, quien vio complicado su viaje debido a las medidas sanitarias en Italia por el rebrote de coronavirus en el país europeo.

La ANFP informó que “el volante viaja rumbo a Chile y se sumará a la concentración de la selección este miércoles, de cara a los duelos contra Perú y Venezuela”.

El punto es que Pulgar hizo esto saltándose el protocolo sanitario de la Fiorentina, al igual que sus compañeros, el argentino Lucas Martínez Quarta y el uruguayo Martín Cáceres.

“El club denunció a la Fiscalía y a la ASL a los jugadores que respondieron al llamado de sus selecciones, rompiendo así la burbuja sanitaria”, detalló el portal Firenzeviola.

De todas formas, pese a lo arriesgado de la jugada, de todas confirman que al parecer no habrá ningún tipo de sanción en contra de los seleccionados.