Por un momento se pensó que Chile sufriría la baja de tres de sus figuras más importantes de cara a la fecha doble de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar.

Durante algunas horas de este domingo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Erick Pulgar quedaron descartados de los partidos frente a Perú y Venezuela, por problemas de coronavirus en sus respectivos clubes en Italia.

Ellos no estaban contagiados, pero sí algunos compañeros. Por lo mismo, las autoridades sanitarias italianas optaron por negar la salida del país, a los jugadores que debían jugar en la fecha FIFA.

Pese al gran susto, con el paso de las horas se confirmó que Vidal y Sánchez podrían bajar: “Los jugadores del Inter solo pueden volar en vuelos privados, ya que la autoridad sanitaria local de Milán no se ha pronunciado”.

Malas noticias para Pulgar

Por otro lado, Fiorentina no le dio permiso al mediocampista Erick Pulgar para que viaje a Chile a sumarse a la ‘Roja’ para los partidos ante Perú y Venezuela, válidos por las Clasificatorias a la Copa del Mundo 2022.

De esta manera, el entrenador del combinado Reinaldo Rueda debe lamentar su primera baja para los choques por la tercera y cuarta fecha del largo camino hacia Catar.

De acuerdo al periodista nacional Maks Cardenas, desde Europa, el elenco ‘viola’ argumenta que hay un jugador contagiado con COVID-19 en el plantel, por ende, no le dieron permiso a Pulgar para viajar.

Pese a ya estar recuperado y haber regresado a la actividad en la Serie A, la ‘Fiore’ no permitirá a Pulgar unirse al combinado nacional.

La ‘Roja’ jugará el 13 de noviembre ante los del Rímac, en Ñuñoa, y el 17 ante la ‘vinotinto’, en Caracas.