Universidad Católica vino desde atrás para acceder con bastante sufrimiento a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020, luego de vencer este jueves por 2-1 a Sol de América en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El elenco cruzado llegaba con la primerísima opción de meterse en la ronda de los 16 mejores del certamen continental, tras un 0-0 en la ida, pero los paraguayos plantearon este jueves un buen partido y muy distinto al opaco rendimiento presentado en la semana pasada donde casi no llegaron a inquietar a Matías Dituro.

La estrategia de Sol de América daba resultados y más aún a los 56 minutos, cuando se puso en ventaja desde los 12 pasos. Valber Huerta agarró en el área a Nildo Viera y el juez no dudó en cobrar la pana máxima. El defensa cruzado vio la roja por doble amonestación.

Viera se paró desde los 11 metros, donde se fue en carrera lentamente y terminó engañando completamente a Dituro. Complejo se avizoraba el panorama para el elenco de la franja, con el marcador abajo y con un hombre menos en el campo.

Sin embargo, la entrada de Diego Buonanotte por César Pinares le dio el resultado esperado a Holan y al bicampeón chileno. El ‘Enano’ le dio mayor movilidad a la zona media y fue además el encargado de poner a los 64’ el 1-1 con un perfecto lanzamiento libre. Su zurdazo se coló en el ángulo superior izquierdo del golero Rubén Escobar.

El empate le dio nuevos bríos al dueño de casa, que pese a la desventaja de hombres en el campo martilló incesantemente. El premio a su insistencia llegó a los 81 minutos de juego con la conquista del infaltable Fernando Zampedri.

Edson Puch luchó y recuperó la pelota en el área paraguaya. El ‘Chapa’ Fuenzalida sacó un remate cruzado, atajó Rubén Escobar y el artillero argentino capturó el rebote en área chica para el segundo de la franja.

Meritorio lo de Católica, que se suma a Unión La Calera y Coquimbo Unido en la ronda de los 16 mejores de la Sudamericana. Por el pase a cuartos se medirá a River Plate de Uruguay.

https://www.instagram.com/p/CHOh7qwJcqz/

Homenaje para hinchas fallecidos

Si bien por temas sanitarios no hubo asistentes en las galerías, si Universidad Católica tuvo en mente a sus hinchas. Además del mostrar los clásicos lienzos de los ‘Cruzados’ en las tribunas, también se dedicó un especial homenaje.

En la tribuna Mario Lepe había cuatro imágenes, se trataba de hinchas que habían fallecidos en los últimos meses producto del coronavirus.

https://www.instagram.com/p/CHPJSD4Bu0-/

https://www.instagram.com/p/CHO4lnBhtpg/