El astro deportivo argentino Diego Maradona sufrió episodios de confusión, asociados a un cuadro de abstinencia, en el posoperatorio de la cirugía por un hematoma en la cabeza que le practicaron el martes.

Por este motivo, permanecerá internado varios días más, informó su médico, Leopoldo Luque.

“Vimos que en el posoperatorio Diego tuvo episodios de confusión. Junto con los médicos de terapia lo asociamos a un cuadro de abstinencia. En línea con los médicos de terapia, creemos que hay que hacer un tratamiento por la abstinencia. Esto va a durar unos cuantos días”, dijo en una rueda de prensa este jueves Luque, uno de los cirujanos que participó de la exitosa operación para extraerle el coágulo.

Luque dijo que Maradona, de 60 años, “está de acuerdo” con el diagnóstico de los terapistas.

“Diego está muy bien. La tomografía ha salido bien. Estuvimos incluso bailando. Sí, bailamos”, dijo Luque, quien más temprano había señalado que el excapitán albiceleste quería “irse” cuanto antes del sanatorio de Olivos, al norte de Buenos Aires, donde quedó internado.

Su consumo

Maradona señaló públicamente en varias ocasiones que hace años que no consume cocaína. Según allegados y medios de prensa, el exfutbolista es adicto al alcohol.

Desde que se declaró la pandemia, el exjugador y DT de Gimnasia y Esgrima La Plata se mantuvo confinado en su casa por ser paciente de riesgo, con antecedentes de adicciones y dolencias cardíacas.

Maradona sufría malestares e inestabilidad desde hace un tiempo e incluso no se lo vio bien cuando fue el viernes, día de su cumpleaños, al estadio de Gimnasia y se retiró sin ver el partido con Patronato (ganó 3-0). El lunes fue hospitalizado en La Plata, al sur de Buenos Aires y al día siguiente fue trasladado a la clínica de Olivos, donde lo operaron.