El fútbol chileno vivió una jornada de sensaciones distintas este martes en la Copa Sudamericana, luego que Audax Italiano y Unión La Calera saltaran a la cancha por los partidos de vuelta de la segunda ronda.

En el caso de Audax Italiano, el club itálico se despidió este martes de la copa, luego de caer en la revancha por un claro 3-0 en su visita a Bolívar, en partido jugado en el Estadio ‘Hernando Siles’ de La Paz.

En la ida, disputada la semana pasada en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el conjunto que dirige Francisco Meneghini venció por 2-1 y así el global terminó beneficiando a los bolivianos por 4-2.

El elenco de colonia dice adiós temprano al certamen continental, donde solo eliminó en la primera fase a Cusco de Perú (3-2 global).

Unión La Calera en tanto, accedió a los octavos de final del certamen al rescatar un valioso empate a un gol en su visita a Deportes Tolima, en el cruce de revancha de la segunda ronda del certamen continental.

Uno de los equipos líderes del Campeonato Nacional se quedó con el boleto a la ronda de los 16 mejores gracias al gol de visita conseguido en la presente jornada. En la ida, en el estadio ‘Nicolás Chahuán’, ambos equipos firmaron una paridad sin tantos.

De esta forma, el club ‘cementero’ se convierte en el primer equipo chileno en pasar a octavos. Este miércoles y jueves, la UC, Coquimbo Unido y Huachipato buscarán sumarse a La Calera en octavos.