Una vez que Pablo Milad asumió la presidencia de la ANFP, una de las primeras cosas que hizo fue encargar una auditoría interna en la institución, para evaluar en qué condiciones comenzaba su administración.

La consultora BDO fue la empresa encargada de esta auditoría sobre la administración que encabezó Sebastián Moreno.

Y ahora que recibió los resultados, se encontró con varias sorpresas. La investigación, que revisó hasta el 30 de julio del presente año, arrojó extraños gastos.

Entre ellos destacan el pago de planes de celular a alrededor de 20 exfuncionarios de la ANFP, monto que llegaría a los 1,5 millones de pesos mensuales, consigna el diario La Tercera.

Además, el gerente de selecciones, Ian Mac Niven, y el coordinador Patricio Jerez aparecen como responsables de gastos en alcohol y trajes de vestir, que ascenderían a 1,8 millones de pesos.

Pero no son los únicos nombres que arrojó la auditoría, ya que Claudio Tessa y Luis Ahumada también figuran entre los gastos no rendidos, los que serían de un total de cerca de 90 millones de pesos chilenos.

No obstante, algunas de estas rendiciones se habrían regularizado después de la revisión, por lo que al 30 de septiembre, los saldos pendientes ascenderían a 46 mil dólares (unos 34 millones de pesos), sumado a otros 1,9 millones.

Otro punto importante a aclarar es que dicha revisión posee un desfase de fechas, por lo que existe la posibilidad de que se hayan regularizado algunos datos con fecha posterior al 30 de junio y que no fueron consignados en el informe.