El presidente de la ANFP, Pablo Milad, informó que la selección chilena femenina disputará dos partidos de carácter amistoso con Zambia, duelos que servirán de preparación para el repechaje por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio ante Camerún.

Los encuentros ante las ‘Copper Queen’ están programados para el sábado 28 de noviembre y el martes 1 de diciembre, en sedes por definir.

“Es el mejor adversario que podemos enfrentar, pensando en el repechaje. Se hizo un trabajo muy minucioso para conseguir todos los permisos migratorios y cumplir con los requerimientos de las autoridades”, indicó Milad al sitio de La Roja.

“Como es de suponer, organizar un partido Clase A FIFA, en tiempos de pandemia, es complicado, pero lo logramos”, agregó el máximo dirigente del balompié nacional.

Para finalizar, Milad apuntó que “Zambia es una selección ya clasificada a los Juegos Olímpicos y es ideal para que nuestro técnico saque conclusiones ante un rival similar a Camerún, selección que enfrentaremos en febrero próximo por el repechaje olímpico”.

La escuadra que dirige José Letelier buscará el cupo olímpico ante Camerún los días 18 y 24 de febrero de 2021.