En los próximos días, la selección chilena se enfrentará a Perú y Venezuela por la tercera y cuarta fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Y la misión es obtener la mayor cantidad de puntos posibles, pensando que solo se obtuvo un empate frente a Colombia, tras la derrota con Uruguay. Por lo mismo, Reinaldo Rueda está viendo opciones para potenciar la nómina de cara a estos encuentros.

Si bien uno pudiera pensar que se están viendo nombres jóvenes, al parecer el DT colombiano buscará en la ‘Generación Dorada’ para así enfrentar a los siguientes rivales en las clasificatorias mundialistas.

El diario La Tercera asegura que el entrenador tiene contemplados a Gonzalo Jara y Eugenio Mena para potenciar la zaga defensiva de la ‘Roja’.

La mayor novedad sería con Mena, pensando en que no es nominado desde marzo de 2019. Ahora volvería a vestir la casaquilla nacional, ante la falta de un lateral izquierdo.

“En el caso de Jara, ya había sido considerado por Rueda para la Copa América de Brasil 2019, pero en el último partido ante Argentina, en la disputa por el tercer lugar, estuvo involucrado en un confuso incidente camino a camarines, que le costó dos partidos de suspensión. Cumplido el castigo, ya está habilitado para jugar y el DT quiere tenerlo en la convocatoria”, dice el medio nacional.

¿Más nombres a considerar?

Además de Jara y Mena, se presume que volverán a la selección chilena Claudio Bravo y Erick Pulgar, que ya superaron sus problemas médicos. Por lo mismo estarían disponibles para jugar frente a Perú (el 13 de noviembre) y Venezuela (el 17 de noviembre).

Quien todavía es duda es Gary Medel, que aún no supera su lesión. Si bien no estaría frente al cuadro del ‘Rímac’, podría jugar frente a la ‘Vinotinto’, por lo que Rueda de todas formas lo consideraría.