Una buena noticia podrían recibir los amantes del fútbol y fanáticos de la ‘Roja’ en los próximos dias, ya que el Ministerio de Salud estaría evaluando la opción de abrir los estadios para las siguientes fechas clasificatorias, a disputarse en el mes de noviembre.

Pero no se trata de repletar el Estadio Nacional para el crucial duelo ante Perú, sino que la propuesta de la ANFP sería que el principal recinto deportivo del país tenga un aforo del 30%, algo así como 15 mil personas, para que alienten al combinado nacional ante los incaicos, consignó BioBioChile.

Recordemos que hace unos días la Conmebol se abrió a esta posibilidad, aunque dejó en claro que dicha determinación le corresponde, en última instancia, a la autoridad sanitaria de cada país.

¿Qué dijo precisamente el Minsal? “Se está elaborando un protocolo con la ministra Cecilia Pérez, un protocolo que va a tomar todas las consideraciones y la experiencia que ha tenido esta misma situación en partidos de fútbol que se han desarrollado en Europa”, dijo a La Cuarta, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Protocolo exhaustivo

“Esta es una de la situaciones más riesgosas, al igual como los pubs y gimnasios, porque se está mucho tiempo con personas que no se conoce, gritando y expresándose“, agregó la autoridad encargada de dar las cifras en cada balance diario del COVID-19.

“Estamos hablando de situaciones que requieren del desarrollo de un protocolo exhaustivo, para minimizar y mitigar la probabilidad de contagio”, declaró Zúñiga, por lo que no se la jugó con alguna fecha cuando esto pueda ser real.

Esto será publicado cuando esté definido con todas las medidas de seguridad. Se considerarán aforos, distanciamientos y otras medidas para activar otras situaciones que también son de alto riesgo”, finalizó.