El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, generó una tremenda controversia este martes luego que lanzara un comentario en el contexto del día internacional contra el cáncer de mama.

Esto ocurrió cuando se realizaba un homenaje a José María Buljubasich por su récord de imbatibilidad, y su ingreso al Paseo de la Fama del fútbol chileno.

Fue ahí que el mandamás del fútbol nacional se refirió a cómo poder combatir este cáncer: “Tenemos que estar siempre dando amor a una mujer para que no produzca esta enfermedad”, haciendo alusión al rol de los hombres en este proceso.

“También los especialistas dicen que se debe a la falta de amor y de cariño, así que tenemos que amar de la mejor forma a la mujer para que no se enferme”, agregó Milad.

Estos comentarios desataron fuertes críticas en redes sociales, donde se catalogaron las frases como ‘misóginas’ y ‘vergonzosas’.

Pablo Milad salió a ofrecer disculpas

Tras esta polémica, el exintendente salió a disculparse por sus comentarios, y de paso, a cambiar el tono de su discurso sobre el cáncer de mama.

“Quiero reafirmar mi más profundo compromiso con crear conciencia sobre el cáncer de mama, campaña en la que la ANFP ha participado activamente durante todo este mes”, señaló Milad a través de un comunicado.

“Creo firmemente en que el autocuidado y los exámenes correspondientes, son clave para detectar a tiempo la enfermedad, de ahí la importancia de que todas las mujeres se realicen de manera habitual los chequeos preventivos. Lamento que mis dichos de esta tarde (martes) hayan generado alguna confusión a este respecto”, cerró el presidente.