Fue en 2017 cuando Robinho fue condenado a nueve años de prisión por un tribunal italiano tras haber participado en la violación en grupo de una mujer de 23 años en 2013 en Milán, cuando militaba en el cuadro ‘rossoneri’.

Cabe señalar que todavía cabe recurso, por lo que aún el futbolista brasileño no puede ser encarcelado.

Por todo lo anterior es que el Santos anunció hace unos días la suspensión del contrato de Robinho después de que patrocinadores y aficionados mostraran su rechazo al fichaje del jugador.

“El Santos y el deportista Robinho informan de que, de común acuerdo, suspenderán la validez del contrato firmado el día 10 de octubre para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que tiene en Italia”, confirmó el club brasileño.

Pero el caso, lejos de terminar ahí, sumó un nuevo capítulo en las últimas horas, luego que se revelaran los audios que usó la justicia italiana para condenarlo, lo que generó una indignada reacción de Damaris Alves , ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos brasileña.

¿Qué decían los audios? Según lo que informó Globoesporte, en los registros Robinho admite que “me río porque me importa un comino, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó“.

“Eran cinco encima de ella (…) menos mal que existe Dios porque yo ni toqué a la joven”, dijo el exdelantero de Real Madrid. De todas formas, otro de los involucrados en el acto, le recordó a Robinho que “yo te vi cuando colocaste el pene dentro de su boca”. ¿Qué respondió él? “Eso no significa follar”, comentó.

Reacción de Alves

Damaris Alves fue enérgica al afirmar que es “ese es un delito que no merece ninguna consideración al abusador, al violador”, sostuvo, de acuerdo a lo consignado por el sitio español, Marca.

“No tenemos que hacer concesiones con este tipo de crímenes. Tiene que cumplir la pena establecida, o allí o aquí, inmediatamente”, agregó, exigiendo que el exseleccionado brasileño vaya a la “cárcel inmediatamente, no tengo más que decir. Aún cabe recurso, pero la filtración de los audios… ¿Qué más quieren?”, finalizó.