Deportes Lado B

2020-10-21T15:00:07-04:00 21 octubre, 2020, a las 15:00Publicado por: Juan Soto

Esteban Valencia y denuncia de expareja por violencia intrafamiliar: "Se aleja de la realidad"

Declaración pública
ARCHIVO | AGENCIA UNO
ARCHIVO | AGENCIA UNO

Este lunes se conoció que el volante de Universidad de Chile, Esteban Valencia, que actualmente se encuentra en calidad de préstamo en Unión La Calera, fue denunciado por violencia intrafamiliar por su ex pareja, Fernanda Cortés.

La demanda en contra del jugador fue presentada ante el Juzgado de Familia de la comuna de Puente Alto. De acuerdo a Cortés, habría recibido “golpes de puño, pies y violencia psicológica gravísima”.

Tras conocerse este hecho, tanto la ‘U’ como Unión La Calera se pronunciaron, en donde ambas instituciones señalaron que estarán muy atentas al proceso, esperando a que la justicia determine alguna responsabilidad del jugador.

Eso sí, ambos clubes rechazaron la violencia, “especialmente contra la mujer”, especificó Universidad de Chile, a través de un comunicado.

Versión de Valencia

Y en las últimas horas, fue el propio Valencia quien también emitió una declaración pública para dar a conocer su versión.

“Siento profundamente el hecho por el cual se me acusa, acto que se aleja de la realidad y no se ajustan a la relación sentimental que por casi dos años mantuve con la denunciante“, expresó el volante de los cementeros.

“En primera instancia fue conocida por el Tribunal de Familia de Puente Alto, el cual la desechó por incompetencia, remitiendo los antecedentes al Ministerio Público por si eventualmente existiera algún hecho de carácter penal, por lo que espero, al término de la investigación, que los hechos denunciados se desestimen completamente, para lo cual tengo absoluta convicción que así se hará“, agregó el mediocampista.

“Personalmente repudio cualquier acto de violencia contra la mujer, hechos que tristemente ocurren en nuestra sociedad, lo que condeno enérgicamente”, agregó el hijo del histórico jugador azul, Esteban ‘Huevito’ Valencia.

Por último, agregó que está su completa disponibilidad para aclarar los hechos y así “resolver dudas frente a esta situación que injustamente he sido involucrado”, cerró la misiva.

Declaración Pública | Esteban Valencia

Declaración Pública | Esteban Valencia

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5