Queda menos de una semana para que se realice el Plebiscito Constitucional y son varias las figuras quienes se han manifestado al respecto en sus redes sociales.

Dentro del mundo del deporte, el futbolista Guillermo Maripán fue quien recientemente compartió un mensaje sobre la votación a través de su cuenta de Instagram.

“Mas allá de la diversidad de pensamientos y colores políticos, como país estamos viviendo un momento histórico donde tendremos la oportunidad de mostrarle al mundo y a nosotros mismos, que somos capaces de realizar este proceso con respeto, educación, valores y sin violencia”, partió el texto.

Maripán, quien reside en Europa por su puesto en el Mónaco, reveló que cometió el error de no inscribirse para votar en el extranjero. “Me arrepiento, pero desde la distancia los invito a participar pacíficamente de este proceso único en Chile”, agregó.

“Todos sabemos que Chile necesita evolucionar, aprobar nuevas reformas y este es un paso necesario para lograrlo. Queramos y valoremos nuestro hermoso país”, concluyó.

El mensaje, que suma más de 8 mil ‘Me Gusta’ fue acompañado con una fotografía de una manifestación en Plaza Italia, en la que aparece una bailarina con la bandera mapuche.

Cabe recordar que Gary Medel también envió un mensaje sobre el plebiscito y aclaró su postura luego que fuese criticado por ponerle ‘Me Gusta’ a un mensaje del Marcelo Ríos, quien votará por el “Rechazo”.

“#YOAPRUEBO, porque creo que es el mejor camino para que mejore el país y cambien las cosas que llevan años mal (pensiones dignas, salud, educación). Pero entiendo que hay otros que piensen distinto. Somos un solo país y debemos ser tolerantes”, afirmó.