Hace unos días, Rodrigo Holgado fue el centro de atención del partido entre Audax Italiano y O’Higgins. Tras convertir el primer gol, apuntó sus manos al cielo, ¿la razón? Probablemente por la situación que lo dejó tras las rejas hace unos meses.

Recordemos que el futbolista terminó en la cárcel tras atropellar a un motociclista, mientras manejaba en estado de ebriedad. Si bien estuvo preso, fue en junio pasado que recibió la medida cautelar de arresto domiciliario.

Esta noticia no le cayó nada de bien a los cercanos de Jorge Silva, quien falleció el pasado 28 de abril. Esto quedó demostrado la semana pasada, cuando varios grupos de motoqueros, que conocían a Silva, fueron a protestar hasta el estadio Bicentenario de La Florida.

“Nuestro fin básico es la ayuda social. Nos sumamos a la búsqueda de justicia por Jorge Silva, a quien conocí, y los amigos que han muerto a manos de personas en estado de ebriedad. En grupos de WhatsApp coordinamos con otras agrupaciones motoqueras estas actividades como funas, protestas y caravanas”, expresó Rafael Navarro, administrador de ‘Juntos Somos Fuerza’, en conversación con el diario La Cuarta.

Fueron alrededor de 25 motoqueros los que llegaron al estadio para reclamar contra Rodrigo Holgado, ya que ‘el club ha tenido una actitud displicente, permite que él entrene y juegue’.

De hecho, Navarro afirmó que han pedido reuniones con Audax para hablar de este tema, y exigir que se aparte a Holgado del plantel. Sin embargo, no han tenido respuestas positivas.

En este escenario, y ante la imposibilidad de hablar con el estadio ya que salió resguardado, llegaron hasta la casa del delantero: “Como salió custodiado del estadio y no quiso salir a pedir perdón, tuvimos que ir a su casa, pero sin ánimos de violencia. Donde vaya, le haremos saber su crimen, siempre habrá un motociclista que se lo hará recordar. Seguiremos esta lucha”.