Francisca Puertas saltó a la fama en 2006, cuando junto a la selección chilena de hockey patín, las denominadas ‘Marcianitas’, ganó el campeonato mundial de la especialidad, algo inédito para el país.

14 años después de aquella hazaña, Pancha reconoce que con sus compañeras nunca se juntaron a conmemorar el título, pero que este año sí tuvieron una reunión virtual por Zoom. “Fue súper bonito”, comentó la mujer que fue capitana por más de 10 años del equipo también obtuvo la Copa América de 2007.

“Una se pone feliz al verlas y saber que han armado su propio camino (…) es rico ver que ese grupo salió adelante y todas son personas muy especiales“, dijo Puertas en conversación con Las Últimas Noticias.

Ella en tanto, cuenta que vivió y se desempeñó como hockysta durante nueve años en España, en donde aprovechó de estudiar Educación Física e hizo los cursos de entrenadora, algo que quiere plasmar ahora en Chile, tras regresar hace dos años.

Quiero devolverle la mano a mi país e intentar traspasar mi experiencia (…) más que nada proyectar lo que había aprendido”, confiesa Puertas al citado medio la actual head coach del hockey patín de la Universidad Católica.

¿Su gran objetivo? Ser entrenadora de las Marcianitas. “Para eso me he preparado todos estos años. Soy la jefa técnica de toda la rama de hockey patín de la UC y estoy a cargo de los equipos adultos femenino y masculino. He sumado mucha experiencia que creo puede servir en su minuto”, indica la deportista, que se retiró de la actividad hace dos años.


Ver esta publicación en Instagram

“El tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido” #últimasemana #gracias #chbiguesiriells

Una publicación compartida por Francisca Puertas (@panchapuertas) el

Vida amorosa

Pero no todo es el hockey para Francisca, ya que también revela que “en algún momento pensé en tener familia a cierta edad, pero no ocurrió. Me cuesta mucho tener pareja, me aburro rapidito“, confiesa Puertas.

No obstante, la exparticipante del reality Pelotón, cuenta que hace poco se puso a pololear. “Al hombre chileno le cuesta congeniar más con lo que me gusta a mí. Tengo 32 años, pero me siento como si tuviera 24″, dice entre risas.

“Igual siempre he querido formar familia, pero para una mujer es súper difícil compartibilizarlo y por eso termino postergando mi vida amorosa. Pero ahora estoy feliz y, si hay un futuro, sería genial”, sentencia.


Ver esta publicación en Instagram

“Una estrategia simple, para un habito complicado” #encasa #lun #postu

Una publicación compartida por Francisca Puertas (@panchapuertas) el