Desde hace tiempo que la ‘Roja’ está buscando un nuevo centro de operaciones, luego que quedara en evidencia que se necesita un lugar apto para todos los requerimientos actuales para una selección.

En este sentido, el alcalde de San Bernardo, Leonel Cádiz, manifestó su negativa a la construcción en su comuna de un nuevo complejo deportivo ‘Juan Pinto Durán’, la sede para las selecciones nacionales de fútbol.

Por medio de un comunicado, el jefe comunal se refirió al proyecto de la ANFP y el Ministerio de Bienes Nacionales: “Rechazamos la instalación en nuestra comuna de un centro de la ANFP. Lo anterior tiene que ver con la desconsiderada forma de decidir sobre un proyecto en nuestra comuna, sin preguntarla a la gente y decidiendo por encima de las personas que viven en San Bernardo”.

“Mis esfuerzos van en el orden de aumentar las áreas verdes, mejorar la infraestructura de servicios para los vecinos, optimizar la movilización y mejorar los sistemas de salud y educación de la comuna”, agregó, apuntando que la idea es construir un parque en los Cerros de Chena.

En la misma línea, Cádiz señaló que “en este contexto, destinar un espacio de 17 hectáreas de área verde para intervenir con cemento y hormigón, y construir un edificio corporativo de la ANFP, con canchas y otras dependencias, va en el sentido contrario a lo que San Bernardo necesita”.

A fines de septiembre el nuevo presidente de la ANFP, Pablo Milad, comenzó la etapa de definiciones sobre el nuevo complejo de la ‘Roja’. Incluso, el máximo dirigente del balompié nacional ya ha estado en contacto con el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, para visitar los terrenos del Cerro Chena.