Alexis Sánchez fue una de las figuras en el empate de Chile ante Colombia. Y al final del encuentro dio que hablar con sus declaraciones a la transmisión oficial de Chilevisión.

Si bien el tocopillano valoró a los jóvenes que formaron parte de esta doble fecha clasificatoria rumbo a Qatar 2022, también deslizó una crítica a la ANFP, por el esperado recambio del fútbol chileno.

“Hay que esperar el recambio, pero avanzar rápido a la vez. La selección tiene que hacer un click en todo sentido. Hay que seguir creciendo a nivel de juveniles, hoy en día no veo ninguno. La ANFP también debe seguir creciendo, el complejo, todo”, esgrimió el atacante del Inter de Milan.

Estas declaraciones generó la reacción de Reinaldo Rueda y Paulo Díaz. Mientras el DT sólo comentó que no hay que “perder el norte”, el defensa aseguró que “vienen jugadores nuevos, yo no sé qué estará viendo Alexis. Por algo están acá, se lo merecen”, dijo el zaguero de River Plate.

Aclaración

Lo cierto es que al tanto del revuelo que causaron sus palabras, Sánchez hizo una aclaración en redes sociales. “Primero que todo quisiera aclarar que en ningún momento critiqué a nadie”, sostuvo el ‘Niño Maravilla’, consignó BioBioChile.

Sobre su crítica a la ANFP, Alexis afirmó que “sólo dije que me gustaría que la ANFP trabajara más con los jóvenes y las selecciones menores. Quisiera que nuestra selección tenga un nuevo Pinto Duran como corresponde”, añadió.

Por último, y respecto al desempeño de la ‘Roja’ ante Uruguay y Colombia, el delantero fue enfático en señalar que el proceso recién se está iniciando: “Hay que tratar de seguir mejorando como selección. Esto recién comienza. Vamos Chile carajo”, finalizó su mensaje.