Sin duda, una de las figuras de la ‘Roja’ en el empate ante Colombia fue Alexis Sánchez. El tocopillano no sólo marcó el 2-1 transitorio, sino que fue un constante agente de ataque en el equipo de Reinaldo Rueda.

Y como una de las figuras de Chile en el Estadio Nacional, sacó la voz al final del encuentro en diálogo con Chilevisión. “Lo hicimos bien, pero tenemos que tener más experiencia (…) El otro día nos pasó lo mismo con Uruguay”, dijo el jugador del Inter.

Y si bien el ‘Niño Maravilla’ destacó el papel de los futbolistas jóvenes -incluso debutantes- en esta fecha doble, aprovechó la instancia para hacer una crítica a la ANFP.

“Hay que esperar el recambio, pero avanzar rápido a la vez. La selección tiene que hacer un click en todo sentido. Hay que seguir creciendo a nivel de juveniles, hoy en día no veo ninguno. La ANFP también debe seguir creciendo, el complejo, todo”, esgrimió el exjugador de Barcelona y Manchester United.

Reacciones

Estas declaraciones de Sánchez generaron reacciones al interior del equipo. Uno de ellos fue el zaguero Paulo Díaz.

Vienen jugadores nuevos, yo no sé qué estará viendo Alexis. Hay muchos jugadores jóvenes que están dando sus primeros pasos en las Eliminatorias y lo están haciendo bien. Por algo están acá, se lo merecen”, dijo el defensor de River Plate.

Paulo Díaz
ARCHIVO | AGENCIA UNO

Asimismo, agregó que “el caso de Sierralta (Francisco), Nicolás (Díaz), Vegas (Sebastián)… son varios que por algo están acá. Hay que seguir viendo el fútbol joven”, manifestó el seleccionado de acuerdo a lo consignado por BioBioChile.

En tanto, de forma más escueta Reinaldo Rueda también abordó la crítica que deslizó el tocopillano. “No hay que perder la fe, el norte, son partidos muy difíciles, intensos”, dijo Rueda en conferencia de prensa.