Tras el empate 2-2 entre la selección chilena y su par de Colombia, se dio por terminada la segunda fecha de las clasificatorias mundialistas, que dejaron al combinado nacional en la parte baja de la tabla.

El equipo de Reinaldo Rueda se ubica en la séptima posición con un solo punto, superando a Perú por diferencia de goles, además de Venezuela y Bolivia que no suman unidades.

En la parte alta de la clasificación se ubican Brasil y Argentina con dos triunfos en sus dos primeros encuentros, seguidos por Colombia y Paraguay con 4 puntos.

Más atrás aparecen Ecuador y Uruguay con tres unidades, que precisamente se enfrentaron hoy en Quito, con victoria por 4-2 para el elenco local.

¿Cómo quedó la tabla después de estos resultados?

Tabla de posiciones:

1° Brasil 6 pts. (+7)
2° Argentina 6 (+2)
3° Colombia 4 (+3)
4° Paraguay 4 (+1)
5° Ecuador 3 (+1)
6° Uruguay 3 (-1)
7° Chile 1 (-1)
8° Perú 1 (-2)
9° Venezuela 0 (-4)
10° Bolivia 0 (-6)

¿Qué es lo que se viene ahora para la tercera y cuarta fecha?

No habrá que esperar tanto para la siguiente ronda de los partidos clasificatorios rumbo a Qatar 2022. Todo partirá el 12 de noviembre próximo, con los siguientes encuentros.

Colombia vs Uruguay
Brasil vs Venezuela
Bolivia vs Ecuador
Argentina vs Paraguay
Chile vs Perú

Luego las selecciones se volverán a ver las caras el 17 de noviembre. Cabe mencionar que hasta ahora no hay horarios confirmados, por lo que habrá que esperar una semanas.

Uruguay vs Brasil
Perú vs Argentina
Venezuela vs Chile
Paraguay vs Bolivia
Ecuador vs Colombia