El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que la Federación de Fútbol de Chile tomará medidas luego del claro penal no cobrado por el árbitro paraguayo Eber Aquino en la agónica derrota de la ‘Roja’ ante Uruguay, en Montevideo, por las Clasificatorias al Mundial 2022.

En la recta final y con el marcador 1-1 llegó la gran polémica del encuentro y de la primera fecha del camino a Qatar. A los 87 minutos, Víctor Dávila levantó el balón y la pelota dio de lleno en la mano de un defensor uruguayo dentro del área. El juez ni siquiera fue al VAR a revisar la jugada.

Ante esto, Milad declaró brevemente a La Tercera que “pediré los audios del VAR y pediré el castigo del paraguayo como árbitro FIFA”.

Esto ocurre después de las reacciones de parte de la selección chilena, como Reinaldo Rueda, que acusó que se quedó ‘sin palabras’ por lo ocurrido.

“Estoy muy dolido por las situaciones que se dieron, por los cobros que nos perjudicaron y que no fueron algo accidental”, dijo por otro lado el ‘Chapa’ Fuenzalida.

El penal no cobrado podría haber sido la ventaja de la ‘Roja’ por 2-1. Sin embargo y de manera incomprensible no se cobró la pena máxima, en el VAR no consideraron la clara mano, y tras cartón la ‘Celeste’ se encontraría con el gol del triunfo mediante Maximiliano Gómez (90+2’).

Ahora la ‘Roja’ ya piensa en su cotejo del próximo martes contra Colombia en Santiago. El equipo de Rueda tiene sed de revancha.