El partido de Chile con Uruguay por la primera fecha de las clasificatorias ha sido catalogado como un tremendo ‘robo’. Esto porque nadie se explica que no se haya cobrado mano a favor de la ‘Roja’ al minuto 89, ni tampoco Claudio Bravo.

Por lo mismo, el portero nacional decidió lanzar una serie de publicaciones que daban cuenta de su molestia ante una clara infracción que debió haber terminado en penal.

Y es que ni el juez Aquino, ni el VAR, dio cuenta de esto. Por lo mismo hubo molestia generalizada en redes sociales: “Es imposible (ganar) con estas cosas”, escribió el meta.

Pero no fue lo único, y es que minutos después Bravo compartió otro mensaje donde además de referirse a lo ocurrido en el Centenario, recordó parte de las situaciones que ocurren actualmente en Chile.

“La costumbre de que te roben se ha hecho un hábito para casi todos los chilenos. Te roban en la calle, en las cuentas de servicios básicos, en el peaje, en las AFP, en la educación, en la salud y ahora un penal”, escribió el arquero del Real Betis.

El problema fue que a los pocos minutos, el portero optó por borrar su tuit, ¿el motivo? Puede que eso le traiga problemas en el futuro con la Conmebol o la FIFA.

Y es que tal como lo menciona en el tuit anterior, Claudio estuvo consciente que sus declaraciones podrían traerle consecuencias, que incluso podría afectar su participación en futuros encuentros con la selección.

Luego de este tremendo dolor de cabeza, la ‘Roja’ tiene la mirada puesta en su segundo partido en las clasificatorias, que será el próximo martes ante Colombia en el estadio Nacional.