Mauricio Isla dio negativo en su último examen PCR y estaría arribando este viernes a Santiago para sumarse a los trabajos de la selección chilena con miras al partido con Colombia.

A través de un comunicado, el sitio oficial de la ‘Roja’ informó del estado actual del oriundo de Buin, quien se perderá la visita del equipo a Uruguay por estar recién saliendo de un positivo por COVID-19. Además, el Ministerio de Salud uruguayo, según palabras de Reinaldo Rueda, negó el viaje del defensor a suelo charrúa.

“El cuerpo médico de la Selección Chilena informa que el test de PCR realizado el miércoles 7 de octubre en Brasil al señor Mauricio Isla dio negativo”, sostiene la misiva.

“El jugador se encuentra en buenas condiciones de salud y realizando actividad deportiva normal, incluida su participación en el partido del miércoles de su club, por lo que está planificada su llegada a la concentración a Santiago este viernes 9, cumpliendo con las normativas sanitarias vigentes de nuestro país”, agregó.

Recordar que Isla disputó el miércoles los 90 minutos en la victoria del Flamengo en condición de local por 3-0 sobre Sport Recife, en partido por la decimotercera fecha de la Serie A del fútbol brasileño.

Ahora, el ‘Huaso’ se alista para viajar a Chile y ser parte del ‘Equipo de Todos’ para el cruce programado para el martes 13 de octubre ante Colombia, válido por la segunda fecha de las Clasificatorias al Mundial 2022.