El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se refirió este miércoles a lo que será el arranque para el combinado del largo camino hacia el Mundial de Qatar 2022, apuntando de entrada a que “ojalá pudiéramos sumar los seis puntos”.

La ‘Roja’ debutará este jueves en Montevideo con Uruguay, mientras que el martes 13 de octubre recibirá a Colombia en el Estadio Nacional.

De cara al cruce con la ‘Celeste’, el estratega de origen colombiano declaró que “todos estamos muy ilusionados de iniciar las Clasificatorias, ya que esa es la motivación que me trajo a Chile, por todo su potencial. Desafortunadamente ha habido imponderables, como una liga chilena que no termina el 2019 y este año que se inició con el deseo de recuperarnos, pero llegó la pandemia”, dijo el DT.

Además, el otrora seleccionador de Honduras, Ecuador y Colombia se deshizo en elogios para su homólogo uruguayo, Oscar Washington Tabárez.

“Es mi idolo, es el hombre referente para el fútbol sudamericano. Él tiene el coraje y la valentía de soportar 13 años en una Seleccion que está posicionada como la mejor de Sudamérica. Tengo mucho respeto y admiración por el ‘Maestro’”, dijo.

En cuanto a los objetivos en este inicio del las Clasificatorias en Sudamérica, Rueda indicó que “ojalá pudiéramos sumar los seis puntos, creo que nadie sale a la cancha sin otro objetivo que no sea ganar“.

Alexis Sánchez, la clave

Otro punto que tocó Rueda dice relación con el delantero Alexis Sánchez, quien ante las importantes ausencias está llamado a ser pieza clave ante los charrúas y los ‘cafeteros’. El ex DT de Atlético Nacional y Flamenfo espera la mejor versión del ‘Niño Maravilla’.

Alexis Sánchez lleva dos años difíciles, muy traumáticos, desde sus inicios en Manchester United. Creo que solo ha hecho seis partidos continuos en estos últimos dos años, que fue justo cuando lo recuperamos para Copa América. Lo de ahora es impredecible, muy difícil de evaluar en dos prácticas. Solamente después del juego podemos evaluar de manera más específica su nivel”, expresó.

Y de acuerdo a los últimos trabajos del combinado nacional, el tocopillano sería de la partida en delantera, junto a Eduardo Vargas.

Esta es la oncena que tendría preparada Rueda para pararse ante los uruguayos: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Francisco Sierralta y Enzo Roco; José Pedro Fuenzalida, Claudio Baeza, Charles Aránguiz y Sebastián Vegas; Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.