Toda una polémica se vive en el torneo Roland Garros, luego que la Fiscalía de París iniciara una investigación por un posible caso de arreglo de partidos en la categoría de dobles femenino.

Esto ocurrió en un duelo disputado el pasado 30 de septiembre, cuando las rumanas Andrea Mitu y Patricia Tig se enfrentaron a la rusa Yana Sizikoa y la americana Madison Brengle.

Las miradas están puestas en el quinto juego del segundo set, cuando el marcador estaba igualado a dos games. El primero se lo habían llevado las rumanas.

Durante este juego, Sizikova que estaba sacando, fue la mayor responsable de que perdieran el game. Por lo mismo se encendieron las alarmas, ya que hubo sospechas por dos doble faltas.

Según detalla el portal británico The Guardian, este game está en la mira, ya que diversos medios franceses señalan que había grandes sumas de dinero en juego para este momento del partido. Si el marcador se mantenía en cero para Sizikoa, se desembolsarían hasta 100 mil euros (unos 93 millones de pesos) en las casas de apuestas.

Por lo mismo, la tenista rusa está en el ojo del huracán ya que podría estar involucrada en un caso de “estafa de banda organizada, corrupción deportiva activa y corrupción deportiva pasiva”.