Un día de furia es el que vivió el piloto italiano Luca Corberi en la final del Mundial de Karting, de la Federación Internacional de Automovilismo, quien protagonizó una insólita escena, que rápidamente fue difundida en las redes sociales.

El joven de 23 años debió abandonar la carrera tras 16 vueltas y no ocultó su molestia, pero con alguien en particular: su compatriota Paolo Ippolito.

Coberi se bajó de su vehículo y se quedó a un costado de la pista, esperando que pasaran los rivales. Cuando vio acercarse a Ippolito le lanzó un proyectil, que era una parte de su máquina.

Si bien su maniobra fue peligrosa, ya que perfectamente pudo provocar un accidente en la pista, el hecho no pasó a mayores, aunque su conducta antideportiva ha sido repudiada por el mundo tuerca.

Por ejemplo, Jenson Button, histórico de la Fórmula 1, condenó este acto e incluso pidió suspensión de por vida al piloto italiano y a su padre, quien es el organizador del certamen.

“Acaba de destruir cualquier oportunidad que tuviera en una carreras después de su comportamiento repugnante hoy en los campeonatos del mundo de Karting de la FIA”, escribió el inglés en su cuenta de Twitter.

“Su padre es el dueño del circuito y se ve que el poder empuja al tipo contra una pared. Prohibición de vida para estos dos idiotas, por favor“, agregó el británico.

Lo encaró

Pero el enojo de Corberi no quedó allí, ya que luego de la carrera fue a encarar a Ippolito con la intención de agredirlo, algo que fue captado por unos asistentes al evento.

En dicho registro se puede observar cómo el italiano se abalanza sobre su rival, lo que provoca la intervención de otros pilotos y personal relacionado a la actividad.

Cabe señalar que aún no se conoce el castigo que recibirá Corberi por su accionar.