El viernes, Andrés Vilches fue que liberado de la citación a la selección chilena, que 8 de octubre a jugar las clasificatorias mundialistas ante Uruguay y Colombia.

Desde la Gerencia de Comunicaciones de la Federación informaron que la marginación del delantero de Unión La Calera obedece a una indicación de la autoridad sanitaria. “Debe mantener cuarentena preventiva hasta el miércoles 7 de octubre del 2020”, afirmaron.

Sin embargo, horas más tarde Vilches alzó la voz y culpó al protocolo del Ministerio de Salud por su desvinculación de la ‘Roja’, ya que, en conversación con ESPN, el atacante aseguró que se realizó dos test PCR, arrojando ambos negativo.

“El día miércoles me llamaron desde el Seremi, que el viaje desde Iquique hacia Santiago, hubo una persona con síntomas, en la fila adelante donde iba yo, la persona estaba con síntomas y no avisó a nadie, irresponsable total“, comenzó relatando el jugador.

Por ser contacto estrecho hice cuarentena preventiva, me he hecho dos PCR, el día lunes y jueves, los dos negativos, estoy sin síntomas”, agregó Vilches.

Dardos contra el Minsal

“Por protocolo del Seremi, tengo que estar en cuarentena hasta que se cumplan las dos semanas, que sería el próximo jueves”, indicó el futbolista, que había sido una de las sorpresas en la nómina de Reinaldo Rueda.

“En la ANFP, el doctor Fernando Yáñez hizo todo lo posible, tuve el resultado negativo, no he tenido síntomas y han pasado ocho días desde el contacto estrecho“, esgrimió, disparando contra el protocolo del Minsal, indicando que todos quienes viajaron en el avión deberían ser “contactos estrechos”.

Si fuera por cuarentena preventiva, deberíamos estar todos con cuarentena, porque compartimos baño, espacio de equipaje (con la persona contagiada)…esos son los protocolos que ponen las autoridades”, cerró el calerano.

Cabe recordar que la ‘Roja’ visitará a Uruguay el jueves 8 de octubre y luego recibirá a Colombia en Santiago, el día 13 del mismo mes.