El delantero Fabián Orellana fue liberado este sábado de la convocatoria de la selección chilena para el arranque de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, por lo que no estará en los cruces con Uruguay, del 8 de octubre en Montevideo, y ante Colombia, del 13 en Santiago.

El ‘Histórico’ quedó descartado al salir lesionado este sábado en la derrota de su equipo, Real Valadolid, por 1-2 ante el Eibar por la liga española 2020-2021.

La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena liberó al jugador Fabián Orellana de la convocatoria para los partidos de Eliminatorias ante Uruguay y Colombia que se disputarán el 8 y 13 de octubre, respectivamente“, mencionó la ANFP a través de un comunicado.

Fuera de la lista

La decisión fue adoptada debido a que los Servicios Médicos del Club Real Valladolid han informado que Orellana presenta una lesión muscular de muslo izquierdo, cuyo plazo de recuperación informado excede el ciclo de partidos de Eliminatorias“, agregó.

Con esto, Orellana se une a Andrés Vilches como los liberados de la ‘Roja’ para el arranque de las Clasificatorias. El ariete de Unión La Calera salió de la lista al tener que cumplir cuarentena por ser contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus.