Hace un par de meses, la nadadora nacional Bárbara Hernández sorpredió a todos exhibiendo su entrenamiento durante la pandemia: dentro de un tacho de basura, el cual llenaba con agua y hielo.

Era la única alternativa que tenía la campeona mundial de natación en aguas gélidas, ya que no recibía los permisos correspondientes para reiniciar sus entrenamientos, paralizados producto de la pandemia.

Y a pesar de todos los problemas que enfrentó, la atleta volvió a hacer historia: se convirtió en la primera chilena en rodear a nado la isla de Manhattan, en Nueva York, informó La Tercera.

Se trata del 20 Bridges Manhattan Island Swim, que consiste en cruzar nadando un total de 47 kilómetros en aguas abiertas, distancia que Hernández recorrió en un lapso de 7 horas y 59 minutos, junto a la estadounidense Erin Markovich.

Triple corona

Con este importante logro, Bárbara Hernández también sentó un precedente al ser la primera chilena en obtener la Triple Corona en natación de Aguas Abiertas, la cual considera los logros del 2019, tras cruzar el Canal de la Mancha y el Canal Santa Catalina.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, sólo tuvo elogios para la hazaña de Hernández. La secretaria de Estado le dedicó unas palabras en sus redes sociales.

“Qué orgullo y felicidad querida @Barbarellah! Primero fue Catalina, luego el Canal de la Mancha y hoy la Maratón de Manhattan. Hiciste historia como la primera nadadora conseguir la Triple Corona de Aguas Abiertas, tras completar los 47 kms en el Río Hudson”, escribió Pérez en Twitter.