Son varios los logros que posee la destacada nadadora nacional, Bárbara Hernández. Campeona mundial de nado en aguas gélidas y la primera chilena en cruzar el Canal de la Mancha a nado, son algunos de sus hitos.

Sin embargo, ninguno de esos pergaminos, al parecer, son suficientes para solucionar un dramático problema que la afecta. Y es que producto de la pandemia del COVID-19, la deportista no ha podido entrenar como corresponde para su siguiente competencia internacional ha efectuarse en septiembre.

Así entreno en cuarentena, con la esperanza de ser considerada para volver a entrenar”, escribió en su cuenta de Twitter, junto a un video en donde muestra las incómoda forma de prepararse.

En el registro se puede apreciar a Hernández al interior de un tacho de basura, lleno de agua y con cubos de hielo, para asemejar la temperatura del agua en las cuales compite. Además, hizo un llamado a masificar la publicación para obtener algún tipo de ayuda.

En conversación con T13, la nadadora explicó que si bien ha recibido ofrecimientos de particulares para utilizar sus piscinas para prepararse, no quiere hacer nada “irregular”, que ponga en riesgo a la gente que le tiende una mano.

Carta a la ministra

Por lo mismo es que mandó una carta a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, para ocupar las dependencias del Centro Acuático del Estadio Nacional, pero, de acuerdo a lo expuesto en su cuenta de Instagram, aún no tiene noticias.

Hasta entonces, hago mi entrenamiento favorito que consiste en entrar al agua con hielo en nuestro basurero (impecable de limpio por mi papá). Entreno de lunes a viernes, 2 horas diarias por por Zoom en seco, más la hora diaria arriba de la bicicleta malévola y yoga 4 veces a la semana”, contó a sus seguidores.

“Y entreno mi cabeza, con un propósito claro: jamás pueden existir excusas y esta no será la excepción“, añadió.


Ver esta publicación en Instagram

Gracias por escribirme y mandarme su cariño y apañe!🥰 . . Por lo pronto aún NO tengo noticias de si siquiera será posible tener permiso especial para volver a la piscina o al mar 😓, sea lo que sea les juro que les contaré cualquier novedad🙌. . . ☀️Yo aún tengo esperanza de que en cuanto se pueda nuestra Minista @ceciliaperezja junto al equipo de @mindepchile @andoterok @indchile me ayudarán a volver entrenar antes de mi siguiente competencia internacional que será a fines de septiembre. Dicen que esperanza es lo último que se pierde🌊🏊‍♀️ 💙🙌 . . Hasta entonces, hago mi entrenamiento favorito que consiste en entrar al agua con hielo en nuestro basurero (impecable de limpio por mi papá)❄️, entreno de Lunes a Viernes 2 hrs diarias x zoom en seco, más la hora diaria arriba de la bicicleta malévola, yoga x 4 veces a la semana 💪💫 monitoreada por mi @nutri.alzerreca. Y entreno mi cabeza☀️, con un propósito claro jamás pueden existir excusas y esta no será la excepción❤️. . . Adaptación, a ponerle corazón y vamos que Sí se puede 🌊🏊‍♀️❄️💙🇨🇱!!! Un abrazote si me ayudan compartiendo se los agradezco un sol! Pd. Cual #SirenadelHielo confinada y enlatada jajaja 🙉🙊🙈❄️🧜🏽‍♀️ #cuarentena #swimming #thebestpoolever XD!

Una publicación compartida por Bárbara Hernández H. (@barbarehlla_h) el

Bárbara observa de reojo que su próximo desafío, la maratón acuática de Manhattan, en Estados Unidos, donde deberá recorrer 47 kilómetros de nado, se acerca a pasos agigantados, por lo que se hace cada vez más urgentes conseguir los permisos correspondientes de las autoridades.

“No queda nada y marca toda la diferencia poder volver al agua”, explicó La actual número uno del ranking mundial de la International Winter Swimming Association, al citado medio.

“Me dolió un montón”

Hace pocos días, el Gobierno autorizó a a algunos deportistas a retomar sus entrenamientos, pero Bárbara no figuraba entre ellos, decisión que le generó resignación.

No me enojé, pero me puse triste. Qué más tengo que hacer como para que me consideren nadadora en Chile, sabiendo que mi disciplina no es olímpica”, afirmó a BioBioChile.

Respecto al permiso que aún no llega de parte del Mindep, Hernández sostiene que “me contestaron, que se regían por el tema de los protocolos, espero que se acuerden de mí. La esperanza es lo último que se pierde, pero me dolió un montón“, sostuvo.

Por último, indicó que no bajará los brazos, ya que pretende demostrar que a través de la natación “que los imposibles no existen”, cerró.