El arquero Claudio Bravo, de los registros del Real Betis, presenta una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda, lesión que lo complicaría para futuros partidos.

Este inconveniente lo deja prácticamente descartado para la visita del cuadro verdiblanco al Getafe, el martes 29 de septiembre por la cuarta fecha de la liga española 2020-2021.

Incluso, el problema físico del experimentado golero instala la incertidumbre sobre su presencia en el seleccionado chileno, que el 8 de octubre debuta en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2002 ante Uruguay, en Montevideo.

De acuerdo al Diario de Sevilla, “el meta chileno, según las exploraciones médicas, sufre una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda, que, en principio, no reviste demasiada gravedad pero que hace complicada su presencia en el Coliseum Alfonso Pérez, ante el riesgo de empeoramiento”.

“La ausencia de Bravo le otorgará una nueva oportunidad a Joel Robles. Pese a que el Betis encajó sus tres primeros goles de la temporada ante el Real Madrid”, añadió.

Para el cruce del sábado ante el Real Madrid, el formado en Colo Colo arribó al coliseo del conjunto bético junto al plantel, pero con una vistosa venda en su rodilla izquierda. Finalmente, Joel Robles ocupó el puesto en la portería en la derrota 2-3 ante los ‘merengues’.

A las dudas sobre la presencia del ex portero del FC Barcelona en el arranque de las Clasificatorias se suman las del volante Erick Pulgar y del lateral Mauricio Isla, estos últimos por coronavirus.