La World Wrestling Entertainment (WWE) es la industria rey de la lucha libre y que tuvo su mayor apogeo en nuestro país en la década de los 90, cuando era WWF.

The Rock, The Undertaker, Triple H, Stone Cold, Kane o Chris Jericho formaban parte de los integrantes que semana a semana hacían delirar a los fanáticos con sus arriesgadas maniobras, como ‘El codazo del pueblo’, ‘La paralizadora’ o el ‘Pedigree’.

Sin embargo, había otro peleador que llamaba la atención por su llamativa técnica especial: Rikishi, quien llegó a la WWE en 1990, cuando formó parte del icónico grupo Too Cool, que incluso bailaba sobre el cuadrilátero. Era todo un espectáculo.

Durante años Solofa Fatu -su nombre real- causó furor entre los fanáticos con su técnica Stink Face, que consistía en llevar a sus rivales hasta una esquina del ring, mientras estaban débiles, y restregarle sus nalgas en la cara, a modo de humillación durante el combate.

Y es que la lucha libre es algo que el samohano lleva en la sangre, ya que su familia, casi en su mayoría, está vinculada a este mundo. De hecho es hermano del fallecido Umaga, padre de The Usos y primo de The Rock y Roman Reigns.

Pero, ¿qué fue de este insigne peleador que brilló hace años en la industria? Lo primero que cabe señalar es que en febrero de 2015 ingresó al Salón de la Fama de la WWE, en donde también trabajó formando nuevas superestrellas.

Rikishi y su academia

No obstante, actualmente está dedicado a su propia escuela KnokX Pro Academy, ubicada en Los Ángeles, y en donde pasa la mayor parte del tiempo, enseñando a sus cerca de 70 estudiantes.

Estos muchachos me mantienen vivo, de verdad. Siento gran cariño y pasión por la industria y solo quiero que estos niños lo entiendan y puedan aprender todo lo que sé del negocio”, declaró hace unos meses Rikishi al portal Wrestling INC.


Ver esta publicación en Instagram

“What you do not want done to yourself, do not do to others.” … #Rikishi #mondaylesson #spreadlove 🤟🏾

Una publicación compartida por Rikishi (@rikishi) el

¿Cómo es en el día a día con ellos? “Con los muchachos soy directo y sincero. Este mundo no es fácil. Arriesgamos nuestro físico en el ring durante cada velada. No importa lo bueno que seas. Debes aprender que la clave en la lucha profesional es la longevidad y saber que tu cuerpo tiene límites”, confesó al citado medio.

Respecto a un retorno a los cuadriláteros, Rikishi lo descartó y entregó sus razones: “Extraño mucho a los fanáticos, pero me duele todo el cuerpo y ya no podría hacer ciertas cosas. Tarde o temprano, acabas rompiéndote (…) mi cuerpo no es el de antes, pero aún así siempre estás pensando en qué puedo hacer para seguir ligado a lo que amo”, finalizó.