El Flamengo comunicó que un total de seis jugadores del primer equipo dieron positivo en el último examen de COVID-19 y uno de ellos sería el lateral chileno Mauricio Isla.

A pesar que el ‘Mengao’ no dio los nombres de los futbolistas contagiados, la prensa brasileña reveló que uno de ellos fue el bicampeón de América con la ‘Roja’, de 32 años.

Además del ‘Huaso’, el medio Globoesporte reveló que los otros jugadores con coronavirus son Filipe Luís, Bruno Henrique, Diego Ribas, Matheuzinho y Miguel.

Los test se tomaron durante la concentración del equipo rojinegro en Guayaquil, Ecuador, para enfrentar este martes a Barcelona SC por la Copa Libertadores.

La escuadra de Río de Janeiro informó que todos los casos son asintomáticos, pero que se encuentran cumpliendo el aislamiento como lo indican los protocolos sanitarios.

El duelo de mañana está pactado para las 19:15, y Flamengo, sin seis jugadores menos, intentará recuperarse del duro traspié en Quito ante Independiente del Valle, donde cayó goleado por 5-0.

En duda para las Clasificatorias

De confirmarse el contagio de Isla, el jugador oriundo de Buin, deberá comenzar la respectiva cuarentena, lo que podría poner en riesgo su presencia en el debut de la ‘Roja’ en las Clasificatorias para el mundial de Qatar.

Recordemos que el próximo 8 de octubre la selección chilena iniciará el proceso cuando visite a Uruguay en Montevideo.