Leonardo Valencia, mediocampista de Colo Colo, podría ser formalizado prontamente por el Ministerio Público, a raíz de las acusaciones en su contra por parte de su expareja, Valeria Pérez.

La Fiscalía había tomado inicialmente la decisión de no perseverar en la investigación contra el futbolista, luego de que no pudiesen tomar la declaración de Pérez.

No obstante, debido a los nuevos antecedentes, el Ministerio Público habría revertido su decisión, por lo que Valencia podría ser imputado y quedar incluso con medidas cautelares.

Sebastián Vargas, abogado de la expareja del jugador, afirmó a La Cuarta que “el teléfono que tenía ella estaba asociado a la cuenta de Valencia y él llegó y lo cortó. Por lo tanto, la Fiscalía nunca pudo ponerse en contacto con Valeria y decidió poner término al proceso a través de una comunicación de no perseverar”.

“Delito de maltrato habitual”

Vargas explicó que “es posible que recopile toda la información pertinente y pida la formalización de Leonardo Valencia por los delitos que la Fiscalía estime pertinente. Nosotros creemos que es el delito de maltrato habitual”.

De esta forma, el volante podría ser investigado por las agresiones que habría cometido en contra de la madre de sus hijos, y quedar bajo medidas como arraigo nacional o privado de libertad, en caso de ser considerado un peligro para la sociedad.

Cabe recordar que Blanco y Negro está atento a lo que decida la justicia sobre este caso, pudiendo incluso despedir al jugador sin pagarle los $450 millones que le corresponden por contrato.