Una serie de antecedentes son los que ha presentado ante el Ministerio Público, Sebastián Vargas, abogado de Valeria Pérez, expareja del futbolista de Colo Colo, Leonardo Valencia.

En conversación con La Cuarta, este indicó que pese a que él solicitó citar a declarar a su representante, esto nunca sucedió por lo que poco a poco comenzaron a agotarse los recursos para ampararla.

“El teléfono que tenía ella estaba asociado a la cuenta de Valencia y él llegó y lo cortó, por lo tanto la Fiscalía nunca pudo ponerse en contacto con Valeria y decidió poner término al proceso a través de una comunicación de no perseverar”, explicó.

A su vez, el abogado agregó que “esta situación se dejó sin efecto e incluso también la audiencia fijada para el 3 de noviembre porque claramente existen muchos antecedentes que se han aportado a la investigación y ahora se pudieron poner en contacto con Valeria, por lo cual la investigación sigue vigente para todos los efectos legales”.

Posible reformalización

Por lo anterior, Vargas manifestó que tras retomar los datos proporcionados, es posible “que el Ministerio Público recopile toda la información pertinente y pida la formalización de Leonardo Valencia por los delitos que la Fiscalía estime pertinente. Nosotros creemos que es el delito de maltrato habitual”.

Consultado sobre en qué esta el proceso judicial contra el futbolista, este explicó que están “coordinando todas las diligencias decretadas, para que la Fiscalía teniendo todos los antecedentes a la vista, decida solicitar la audiencia de formalización en contra de Valencia”.

Por otro lado, este aseveró que actualmente Valeria está bastante complicada de salud, por lo que incluso “va a empezar a tener ayuda psicológica, tanto ella como sus hijos gracias a la Fiscalia Local de San Bernardo. Anteriormente ella trató de someterse a una terapia de pareja y en familia, junto con Valencia, pero éste desistió y luego se produjo el quiebre y no contó con el dinero para continuar”.

Finalmente, Vargas aseguró que Pérez aún es víctima de amenazas en redes sociales, las que no solo la afectarían a ella, si no que también a todo su núcleo familiar.