Luego que hablara la defensa de Leonardo Valencia, acusado de violencia intrafamiliar, ahora fue el abogado de Valeria Pérez, expareja del futbolista, el que se refirió a la situación judicial que enfrenta su representada.

Dentro de las declaraciones de Sebastián Vargas al diario Las Últimas Noticias, la que más causó revuelo fue la que aseguraba que actualmente es “Colo Colo el que paga la pensión de alimentos” de los hijos del jugador.

“La corte le ordenó a pagar una vez 750 mil pesos, más la pensión mensual de $608.950. Abandonó la casa y nunca más puso plata para costear nada. La corte estimó que debía pagar de marzo al futuro y se pagó con una retención judicial que se hizo a Colo Colo, su empleador”, señaló el abogado.

Sin pago de la pensión

Lo que afirma Vargas, es que desde que Valencia dejó la casa que compartían, nunca más entregó dinero para pagar las necesidades de sus hijos. Fue la corte la que dictaminó que se realizara un pago, algo que fue asumido por el club albo, empleador del volante.

“Pedimos en junio la liquidación de alimentos, que es la deuda total y fue de $33.511.550, porque en la cuenta vista no había pagos. Fue de diciembre de 2013 a mayo de 2020. En varios momentos las partes estuvieron separadas por hechos de violencia intrafamiliar. Valeria volvía por las promesas del señor Valencia, que iba a cambiar”, agregó el abogado.

Esta pensión está pensada en uno de los hijos de Leo Valencia, por lo que Vargas anunció que están recopilando antecedentes para interponer una denuncia por los otros dos hijos.

“El señor Valencia no ha pagado, cree que los hijos viven del aire. No hay un gesto voluntario de él”, reclamó.

“Lo primero que busca (Valeria) es una sanción penal producto de los hechos de violencia intrafamiliar. Luego pide que los menores reciban una pensión de alimentos justa a la condición social que siempre han tenido”, cerró el abogado.