Un amargo inicio de semana tuvo el chileno Cristian Garin, número 21 del ranking de la ATP, que fue eliminado en la primera ronda del Masters 1.000 de Roma, tras caer ante el croata Borna Coric (26°).

La primera raqueta nacional se mostró muy impreciso en su juego durante todo el compromiso con el europeo, inclinándose por un doble 6-4 en 2 horas y 6 minutos de partido.

Garin no estuvo sólido con su servicio, que cedió en cinco oportunidades durante todo el compromiso, logrando quebrar el saque de Coric en tres ocasiones, lo que fue insuficiente.

Molesto durante todo el partido

Al tenista se le vio molesto durante el encuentro. De hecho, la transmisión del partido logró captar el momento justo en que el ‘Tanque’ hace un berrinche, dejando en evidencia su enojo por lo que estaba sufriendo.

Esto generó una ola de comentarios, donde varios de los seguidores del número 21 del mundo aseguraron que si Garin no cambia de actitud, seguirá en esta senda de derrotas. Justamente estas actitudes no sería su camino para retomar su mejor nivel.

Cabe mencionar que el chileno nuevamente defrauda en este retorno al circuito, por la pandemia del coronavirus, tras caer en el primer duelo del Masters 1.000 de Cincinnati y luego perder en la segunda ronda del US Open, cayendo del lugar 19 al 21 de la ATP.