Deportes Lado B

2020-09-12T12:17:59-04:00 12 septiembre, 2020, a las 12:17Publicado por: Herman Cordero
La información es de Agencia UNO

Se aleja de Barcelona: Vidal renunció a último año de contrato y no fue considerado para amistoso

Se acaba la travesía
Vidal renunció a último año de contrato y no fue considerado para amistoso
CORDON PRESS | AGENCIA UNO

El mediocampista chileno Arturo Vidal quedó a las puertas de ser oficializado como nuevo refuerzo del Inter de Milán, luego de renunciar finalmente a su último año de contrato con el FC Barcelona.

La piedra de tope pasaba por la petición del ‘King’ para que le pagaran los 10 meses de contrato que le quedaban con la tienda blaugrana. La dirigencia culé buscó evitar el pago, que bordearía los 6 millones de euros.

De acuerdo al diario Mundo Deportivo, el formado en Colo Colo renunció al año de contrato que le quedaba y además el Inter aceptó pagar una indemnización al Barça a cambio de poder obtener rápidamente el pase del volante de 33 años.

“Arturo, que legítimamente defendía sus derechos salariales, ha cambiado radicalmente de estrategia. El centrocampista, siempre según fuentes del Barcelona, ha renunciado al último año de su muy buen contrato y sólo quiere cobrar lo que le corresponda a día de hoy”, sostiene la publicación.

“Queda por definir cómo será la salida. Si directamente con la carta de libertad en el bolsillo o con un traspaso simbólico, al estilo Ivan Rakitic con el Sevilla, que le permita al Barça ingresar algo más a corto plazo a través de variables”, agrega.

No fue considerado para amistoso

Además, el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, ha dejado al delantero Luis Suárez y al centrocampista Arturo Vidal fuera de la convocatoria para el partido amistoso de este sábado ante el Nástic de Tarragona (14:00 horas en Chile), una muestra clara de que continúa buscando la salida de ambos antes del comienzo de la próxima temporada.

Ni el uruguayo ni el chileno participarán en el duelo en el Estadi Johan Cruyff, como tampoco lo hará el hispano-brasileño Rafinha Alcántara, al que también se le está buscando acomodo.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5