Valeria Pérez, la expareja de Leo Valencia, ha visitado distintos matinales de la televisión chilena, dando su testimonio por las acusaciones de violencia intrafamiliar que ha hecho en contra del futbolista.

En su visita a Mucho Gusto este martes, la denunciante aseguró que el futbolista la maltrató física y psicológicamente durante varios años en su relación. De hecho, relató que incluso la habría agredido cuando tenía solo cuatro meses de embarazo.

Pero junto con este dramático relato, Valeria además recordó el día que se animó a denunciar por primera vez a Leo Valencia, cuando tenía 17 años. Lo insólito de aquella vez, no tan solo fue lo que había vivido con su pareja, sino que también lo que le dijeron en carabineros.

“Fue decepcionante, totalmente decepcionante (…) uno espera una protección de carabineros, pero no existe”, partió diciendo Valeria.

Insólita recomendación

Y es que lo indignante, es que a la joven le recomendaron que lo mejor era dejar pasar el ‘incidente’: “Me dijeron ‘no mi niña, para qué va a hacer la denuncia si no es nada grave, una cachetada no más, ándate pa’ la casa’. Yo decía ‘no quiero que me peguen, quiero hacer la denuncia'”.

Según recordó Pérez, le aseguraron que su denuncia no terminaría en nada, que Leo Valencia podría pasar la noche en comisaría, pero al otro día saldría libre de todas formas.

La indignante recomendación que recibió expareja de Leo Valencia cuando lo denunció por primera vez
Mega

“‘Puro problema para usted’, pero igual quise hacerla. Ese día fue la primera vez que dejé constancia, y así sucesivamente, nunca fui escuchada”, comentó muy desolada la mujer.

Soledad Onetto quedó impactada con este relato, porque daba cuenta de las fallas del sistema, sobre todo en casos de violencia intrafamiliar y de género.