El debut de Cristian Garín en el US Open fue complejo, ya que se había impuesto en cinco trabajados sets al invitado local, Ulises Blanch, por lo que había expectación de cara a la segunda ronda.

Sin embargo, la primera raqueta nacional no pudo ante kasajo Mikhail Kukushkin (90°), quien cayó por 6-2, 6-1, 3-6, 4-6 y 7-5, en casi cuatro horas de juego, demostrando un juego bastante irregular.

Errores y molestias marcaron el desempeño del chileno en tierras estadounidenses, lo que mermaron su juego poniendo fin a su participación en el Grand Slam. Pero no fue todo, ya que en la quinta manga protagonizó un momento de furia.

“¡Hueón, estoy regalando el partido! Toma, toma, gana, gana”, gritó Garin, luego de perder un juego crucial ante su rival. Camino a la banca, y al cruzarse con Kukushkin, lanzó otra fuerte frase.

“¡Gana, hueón, gáname rápido! No ves que no la puedo meter”, exclamó Garín, en una actitud pocas veces vista en él.

Críticas en redes

Tras la derrota, Garín fue criticado en redes sociales por su juego y por su actitud durante el partido, lo que generó una dura e irónica respuesta del número uno de Chile en la actualidad.

“Sorprendido de la cantidad de campeones mundiales que hay en Instagram“, escribió, agregando emojis de risa y el hashtag “keeptalking” (“sigan hablando“).

Revisa la publicación:

cristian garin
Cristian Garín | Instagram