Desde Argentina y España aseguran que la estrella Lionel Messi le comunicó a la dirigencia del FC Barcelona que quiere partir del cuadro culé de cara a la temporada 2020-2021.

La bochornosa derrota por 2-8 ante el Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions terminó por mover drásticamente los cimientos del club blaugrana. Quique Setién dejó la banca y Ronald Koeman tomó las riendas del banco.

El neerlandés se reunió con gran parte del plantel y decidió que Samuel Umtiti, Ivan Rakitic, Luis Suárez y Arturo Vidal, estos dos últimos grandes amigos del rosarino, no sigan en la tienda catalana.

Pese a que Koeman contaba con la ‘Pulga’ para los próximos desafíos, el ’10’ culé decidió no continuar en la Ciudad Condal.

“Lionel Messi tomó una decisión que parecía imposible y le comunicó a Barcelona vía burofax que quiere irse luego de 20 años en la institución. En medio de una profunda crisis deportiva después de una temporada llena de penurias, tras reunirse con el entrenador Ronald Koeman resolvió que dejará el Blaugrana, donde verdaderamente plantó su huella en la historia del fútbol para siempre”, indicó TyC Sports.

¿Dónde partirá?

“A los 33 (años), con el tramo final de su carrera por delante, el rosarino deberá buscar un nuevo destino. Manchester City pica en punta, Inter sueña con tenerlo, la MLS está a la expectativa y siempre tendrá abiertas las puertas de Newell’s. Lo que no hay, hasta el momento, es certeza alguna sobre ello”, agregó.

Con la camiseta del Barça, el ganador en seis ocasiones del Balón de Oro anotó la destacada suma de 634 goles en 731 partidos y ganó 34 campeonatos (24 locales y 10 internacionales). Lo dramático, es que la derrota 2-8 frente al Bayern, sería su último partido con la camiseta culé.

Aunque al cierre de esta nota desde las redes sociales del Barcelona no han confirmado la noticia, diversos medios internacionales han oficializado esto, y también grandes figuras del club han dado por hecho este acontecimiento.