El diario español Mundo Deportivo, afín al FC Barcelona, indicó en la presente jornada que el entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman, le comunicó al volante chileno Arturo Vidal que no entra en sus planes para la temporada 2020-2021.

El cambio de entrenador, de Quique Setién al neerlandés, al final terminó perjudicando el futuro del ‘King’ en la tienda blaugrana y ahora deberá buscar un nuevo equipo en Europa.

“El técnico holandés también ha hablado con Arturo Vidal, otro de los futbolistas que no estaban en su lista. Koeman le ha trasladado al centrocampista chileno que se busque un nuevo equipo. Al igual que (Luis) Suárez, a Vidal le restaba solo un año de contrato, con lo que sus abogados tendrán que llegar a un acuerdo económico con el club para rescindir su contrato”, indicó la publicación.

“A la espera de que tanto Suárez como Vidal lleguen a un acuerdo para su salida, sin estos dos futbolistas, Leo Messi, capitán del FC Barcelona, que en la reunión que tuvo el pasado jueves cara a cara con Koeman le comunicó al técnico que ‘tenía la cabeza más fuera que dentro del Barça’, se quedará sin dos de sus mejores amigos dentro del vestuario”, agregó.

¿Rumbo a Italia?

Respecto al futuro del bicampeón de América con la ‘Roja’, Mundo Deportivo sostiene que el chileno cuenta con ‘un gran cartel en Italia’.

“Estuvo muy cerca del Inter el pasado mes de enero, y ahora Pirlo, nuevo técnico de la Juventus y ex compañero suyo en la ‘Vecchia Signora’, ya ha mostrado sus intenciones de poder tenerlo a sus órdenes en Turín”, apunta.