Jullien Ramírez, delantera del Borussia Pankow, tiene 22 años, es hija de padre chileno y, recientemente, aseguró que su sueño es jugar en La Roja femenina.

En entrevista con el medio Redgol, la joven aseguró que se encuentra trabajando para obtener la doble ciudadanía y así conseguir la oportunidad. “Siempre he querido jugar por Chile (…) No he tenido contacto con ellas (las jugadoras de la Roja), pero me gustaría”, afirmó la futbolista.

Asimismo, aseguró que gracias a sus parientes chilenos la Roja siempre ha estado presente en su vida. “Vimos la final de la Copa América (2015) con mi familia y fue un día asombroso para todos los chilenos“, comentó.

Además, Ramírez confesó que quedó gratamente asombrada al ver a Las Rojas en el Mundial de Francia el año pasado. “Creo que sorprendieron a mucha gente por lo bien que está la selección femenina chilena actualmente. Vi a Christiane Endler: ella estaba atajando todo“, dijo.

Fan de Alexis Sánchez

Desde pequeña Ramírez estuvo ligada al deporte.”Juego desde los tres años. Siempre estuve en la primera división de mi ciudad en Canadá y recibí una beca para jugar en el equipo femenino de la Mount Royal University“, manifestó.

Actualmente y producto de la pandemia, se trasladó a Alemania para tener “la oportunidad de jugar en la mayor categoría de Berlín”.

En este camino, Alexis Sánchez ha sido clave. “Soy puntera derecha y atacante. Mi jugador favorito es Alexis Sánchez y baso mi estilo de juego en el suyo. También me gusta mucho (Arturo) Vidal, creo que jugó muy bien por Barcelona“, afirmó.

Alexis me empezó a gustar cuando jugó en Barcelona, porque es uno de mis equipos favoritos desde que era una niña. Y además creo que es un jugador vital para Chile y su éxito“, finalizó.