Deportes Lado B

2020-08-19T14:21:34-04:00 19 agosto, 2020, a las 14:21Publicado por: Juan Soto
La información es de Agencia UNO

Se acabó la espera: Piñera anunció retorno del fútbol chileno para el sábado 29 de agosto

Se retoma la actividad
sebastian piñera retorno futbol chileno
JOSE FRANCISCO ZUÑIGA / AGENCIA UNO

El Presidente Sebastián Piñera oficializó este miércoles que el fútbol profesional chileno se reanudará el día sábado 29 de agosto, cinco casi meses y medio después de la paralización por la pandemia de coronavirus.

El mandatario realizó el anunció en el circulo central del Estadio Nacional, el principal coliseo deportivo del país, acompañado de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el ministro de Salud, Enrique Paris; y el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Además, los capitanes de los principales clubes del balompié nacional se dieron cita para este anuncio, como el caso de Esteban Paredes (Colo Colo), Matías Rodríguez (Universidad de Chile) y José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica).

“El fútbol se reinaugurará el próximo sábado 29 de agosto. Es un partido que vamos a ganar entre todos para cuidar la vida de todos los chilenos”, expresó el jefe de Estado.

Estrictos protocolos

“A pesar de la pandemia hemos hecho como Gobierno muchos esfuerzos para que los chilenos sigan haciendo deportes. Hoy queremos decir que el deporte es una escuela, porque enseña valores como el trabajo en equipo, el saber ganar y perder y el compañerismo”, agregó.

En la misma línea, Piñera señaló que “se fijaron protocolos muy estrictos y deberán cumplirse de manera muy rigurosa”.

Tras el anuncio, Piñera se colocó en el arco del sector norte del recinto ñuñoíno para intentar detener los remates de algunos de los capitanes presentes.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5