La marca británica Umbro, representada en Chile por Comercial Depor Ltda, sumó este martes un nuevo capítulo en la tirante relación que mantiene con Blanco y Negro por el tema de la indumentaria de Colo Colo.

La empresa inglesa emitió un comunicado saliendo al paso de la misiva de la concesionaria alba por el lío de los temas contractuales y la indumentaria, desmintiendo tajantemente los dichos de la dirigencia del ‘Cacique’.

Colo Colo mencionó el lunes que “Comercial Depor no ha subsanado sus incumplimientos y en conformidad a los términos del contrato, en Sesión Extraordinaria de Directorio celebrada con fecha 14 de agosto de 2020 y con acuerdo de la mayoría absoluta de sus miembros, BNSA tomó la decisión de terminar el contrato”.

Sin embargo, Umbro Chile fue claro en señalar hoy que “se encuentra al día en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, incluso habiendo pagado a ByN algunas facturas improcedentes. (…) Lamentamos profundamente que ByN persista en su intento de efectuar cobros que no corresponden, toda vez que omite en sus cálculos las elevadas sumas de dinero que Umbro Chile pagó de manera anticipada contra obligaciones futuras”.

“Lo expuesto por ByN no es más que una respuesta tardía y destemplada que pretende desconocer que fue Umbro Chile la que ejerció previamente su derecho de poner término anticipado al contrato (…) El actuar de la administración de ByN le genera a Umbro Chile cuantiosos perjuicios, afectando inclusive la reputación de Comercial Depor Ltda. y el prestigio de la marca Umbro con ocasión de imputaciones falsas y con publicidad, respecto de todos los cuales ejerceremos las acciones legales y los derechos asociados, en las instancias pertinentes, sin limitación”, agregó.

Para terminar, la empresa indicó que “queremos manifestar a los hinchas y socios del Club que agradecemos la oportunidad y privilegio de haber vestido nuevamente a Colo Colo y que sabemos que vuestra institución es mucho más grande y que los valores de Colo Colo son mucho más nobles de lo que refleja la conducta de la actual administración de ByN“.