El popular club brasileño Flamengo anunció este miércoles el fichaje del seleccionado chileno Mauricio Isla, quien vivirá en el profesionalismo su primera aventura en el fútbol sudamericano.

A través de sus canales oficiales, la tienda de Río de Janeiro anunció el acuerdo con el lateral derecho de 32 años. “¡Lo tenemos! Mauricio Isla jugará en el Flamengo hasta diciembre de 2022. Rio de Janeiro te espera con los brazos abiertos crack”, escribió el ‘Mengao’.

Después de 12 temporadas en Europa, Mauricio Isla vuelve a Sudamérica para unirse al campeón de la Libertadores. Un refuerzo de altura”, agregó.

Además, el vigente campeón de la Copa Libertadores subió un video con un breve saludo de Isla: “Estoy muy contento de llegar al ‘Mengao'”, dice.

Luego de la partida de Rafinha al Olympiacos de Grecia, la dirigencia rubronegra enfocó su interés en el oriundo de Buin y se puso en campaña para ficharlo, lo que logró en las últimas horas.

El bicampeón de América con la ‘Roja’ firmó un contrato hasta diciembre del año 2022 y viajará este jueves rumbo a Río de Janeiro para su presentación oficial.

Flamengo será el séptimo paradero de Isla en el profesionalismo y deja un periplo de 13 años en Europa, donde defendió al Udinese, Juventus, Queen Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari y Fenerbahce.