El pasado 30 de julio Pablo Milad se convirtió en el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), quien llegó a reemplazar al saliente Sebastián Moreno.

De acuerdo a lo informado por el organismo, en dicha ocasión el exintendente de la Región del Maule se impuso al presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, por 25 votos contra 23, y un sufragio en blanco.

Pero una vez que se conocieron los resultados, Antillo anunció que impugnará el proceso, ya que dos votantes de la lista de Milad estaban acompañados al momento de sufragar.

Y en las últimas horas nuevos antecedentes fueron revelados por el timonel de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, quien reafirmó que hubo irregularidades en el proceso, lo que llevó a un grupo de dirigentes a pedir la anulación.

“Están presentando una apelación al Tricel, mañana (martes), porque se perdió el secreto del voto”, dijo Ferry en conversación con el portal Redgol.

“Votó dos veces”

Asimismo, el directivo del cuadro nortino argumentó que “incluso Universidad Chile estaba hasta con un notario. Con Cobresal pasó lo mismo y también dicen que hubo un equipo que votó dos veces, y que el voto se arregló de forma manual. No sé, en el pataleo todo es permitido”, señaló.

Cabe destacar que Ferry tenía la intención de presentarse como candidato a la presidencia de la ANFP, pero al ser Core, no pudo concretar su postulación, la que finalmente lideró Antillo, quien se enfrentó a Milad, con los resultados ya conocidos.