Inter de Milán se instaló este lunes en la final de la Europa League 2019-2020 al superar con autoridad por 5-0 al Shakhtar Donestk, en partido único disputado en el Rhein Energie, en Colonia.

El delantero chileno Alexis Sánchez fue citado finalmente por Antonio Conte para estar en la suplencia del elenco lombardo, pero solo fue un gesto para completar la banca al presentar una molestia muscular que incluso lo tiene en duda para la final.

El cuadro italiano fue el dominador de las acciones en suelo germano y tuvo al ariete argentino Lautaro Martínez como su gran figura, con un doblete y una asistencia.

A los 18 minutos se rompió el cero. Tras un error en la salida del arquero del cuadro ucraniano, Nicolo Barella recuperó el balón, se mandó en carrera por derecha y sacó un centro preciso que encontró la cabeza de Lautaro.

Luego que el Shakhtar inquietará sobre el final de la primera parte y en el arranque del complemento, sin éxito, el Inter no perdonó. Danilo D’Ambrosio sacó un frentazo a los 64’, luego de un tiro de esquina, para batir al golero Andriy Pyatov.

Pese a contar con cierta comodidad en el marcador, el equipo negro y azul siguió martillando. El trasandino Martínez colocó a los 73 minutos el tercero para los de Conte con un remate desde la medialuna que terminó pegado al palo izquierdo de Pyatov.

Tras cartón, a los 78’, ya era goleada en Colonia. Habilitación de Lautaro y el belga Romelu Lukaku sacó un remate bajo y colocado en la ‘zona caliente’ que se fue al fondo de las redes.

Con la zaga de los ucranianos entregada, Lukaku firmó su doblete a los 84 minutos con un potente zurdazo cruzado y rasante que superó la estirada del meta rival.

Aplastante presentación del subcampeón de la Serie A 2019-2020, que este viernes 21 de agosto enfrentará por la máxima consagración al Sevilla FC, el equipo más ganador de la competición con cinco títulos. Inter irá por su cuarta corona tras las conseguidas en 1991, 1994 y 1998, esta última con Iván Zamorano como protagonista.