Si alguien puede decir que estuvo centímetros de la muerte, ese es Valentino Rossi. El piloto italiano se salvó de milagro en el Gran Premio de Austria de MotoGP, luego que ocurriera un accidente entre otros competidores.

Todo partió cuando Johann Zarco y Franco Morbidelli colisionaron en medio de la competencia. Ambos pilotos se arrastraron por la pista, pero sus motos salieron disparadas, totalmente fuera de control.

Los vehículos iban tan rápido que lograron cruzar a otros sectores del circuito, donde otros concursantes estaban cruzando. Fue ahí que Valentino Rossi vio como por arriba de él pasaba una de las motos, en una imagen realmente increíble.

Lo que logró captar la transmisión de la carrera fue que el vehículo pasó a centímetros de su cabeza, por lo que de haber estado en otra posición, perfectamente pudo terminar todo en un terrible accidente.

De hecho, la cámara que está en el casco de Rossi grabó cuando en un segundo se ve una sombra pasar, y también mostró cuando el piloto se tomó la cabeza al notar que se había salvado de milagro.

Quedó en shock

Según recogió el portal Sport, el miembro del equipo Yamaha agradeció el ‘gran trabajo del santo de los pilotos’ por haber salido con vida de la carrera.

“Debo decir que fue bastante duro, estoy un poco en ‘shock’, incluso salir a la segunda salida fue duro. Iba con Viñales (otro piloto), estábamos reduciendo la velocidad en la curva 3 y vi venir una sombra y pensé que era el helicóptero desde arriba”, recordó Rossi, que dimensionó lo que pasó cuando vio las imágenes.

La situación de inmediato se volvió viral, y no tan solo por el momento caótico, sino que también por las declaraciones de Valentino, quien acusó que Johann Zarco provocó el accidente a propósito para cortarle la carrera a Morbidelli.

“Está bien ser agresivo, pero lo que estás perdiendo un poco es el respeto a tus oponentes (…) Dirección de Carrera tiene que hacer algo serio con Zarco”, sentenció el italiano.