Deportes Lado B

2020-08-17T09:38:31-04:00 17 agosto, 2020, a las 09:38Publicado por: Juan Soto

"Da lata mendigar": nadador paralímpico evalúa competir por EEUU tras escaso apoyo de la federación

Lanzó críticas
alberto abarza gano tercera medalla de oro parapanamericanos
IND

Alberto Abarza fue una de las figura del Team Chile en los últimos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. El nadador conquistó tres medallas de oro para la delegación nacional, que cumplió su mejor actuación en la historia del evento.

Y fue este rendimiento el que hizo que una potencia mundial del deporte, como lo es Estados Unidos, pusiera sus ojos sobre él. Fue el propio deportista quien reconoció que fue contactado para competir representando al país norteamericano.

Y la propuesta podría surtir efecto, ya que Abarza lamenta el escaso apoyo que ha recibido de su federación y del Comité Paralímpico de Chile.

“Me llamó el equipo de Estados Unidos, saben las proyecciones de medalla paralímpica que tengo y por eso me ofrecen un plan completo, donde yo sólo tengo que preocuparme de competir“, confesó Abarza a La Cuarta, añadiendo que en 2017 ya hubo acercamientos.

“Yo quiero representar a mi país, aunque da lata andar mendigando”, añadió. Asimismo, acusó que “tenemos un conflicto grande con el Comité (Paralímpico), no he tenido comunicación con ellos desde abril”, sostuvo el nadador.

El medallista paralímpico confesó que mandó una propuesta para regresar a los entrenamientos, pero aún no recibe una respuesta de las autoridades.

Alberto abarza logro tercera medalla de oro

IND

“Dicen que me están cuidando para que no me pegue el coronavirus, pero no se dan cuenta lo mal que me hace no entrenar. El doctor me dice que puedo volver, pero ya van tres semanas y no tengo solución. Con todas las medidas sanitarias puedo volver a la piscina, sólo pido que me ayuden y piensen en mí”, añadió.

“Mascando rabia”

Por último, Abarza expresó que está “mascando rabia”, ya que pensó en comprarse una piscina para mantenerse activo, pero su valor (30 millones de pesos) se salía de su presupuesto. Eso, mientras mira de reojo cómo sus competidores ya volvieron a las prácticas.

“Acá lamentablemente no compites contra tu rival, sino que contra tu federación que tiene que hacer la pega”, finalizó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5