Tiene 22 años y ya hizo historia en la política chilena. Se trata de Alondra Arellano, quien se convirtió en la presidenta electa de Convergencia Social, la líder de partido más joven de Chile.

Y es que con ese apellido estaba destinada a sentar algún precedente, ya que Alondra es sobrina-nieta del histórico David Arellano, quien fue fundador de Colo Colo, el club de sus amores.

“Mi bisabuelo era primo de esta figura histórica y mi padre también lleva su nombre”, comentó a La Cuarta, la heredera del emblemático apellido.

“Mi familia paterna es súper colocolina y se enorgullece mucho de esas raíces. Este amor por el club hizo que nos uniéramos mucho y tuviéramos una visión popular de lo que experimentábamos como nación”, explicó la joven que estudia un magíster en Ciencias Políticas.

Y es que el 19 de abril de 1925 era una fecha calaba hondo en la familia de Alondra. “Siempre se hablaba de ese día (19 de abril de 1925) y de la lucha que debieron dar para que se respetaran sus derechos laborales”, expresó.

Experiencia en el estadio

La joven reconoce que asistió a los partidos del ‘Cacique’, pero terminó alejándose del estadio, producto de los comentarios machistas que proliferaban.

Te gritan cosas por cómo andas vestida o tratan a los rivales con sobrenombres sexistas que no sólo discriminan a la mujer, sino también la ponen en una posición de inseguridad”, acotó, agregando que ahora prefiere ir a los partidos del equipo femenino.

Es mucho más ameno y entretenido. Vamos en grupo y lo pasamos súper bien, aparte que ellas son muy buenas”, afirmó, agregando que existe una deuda pendiente con ellas.

Deberían poner la Copa Libertadores que ganaron las mujeres en la insignia , tal como está la de los hombres. Ambas son igual de importantes”. sentenció con la misma convicción con la que encabezará a Convergencia Social.


Ver esta publicación en Instagram

Con el feminismo en el horizonte para una nueva sociedad, Chile y @convergenciasocial avanza! ❤️✊🏾

Una publicación compartida por Alondra Arellano Hernández (@alo.ndrah) el